W5D1 Un espacio para que Dios hable
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 4 min read
Esta semana las cosas son un poco diferentes, ya que leerás algunas de estas antes del fin de semana del Encuentro y otras después. No nos reuniremos el miércoles como es normal esta semana, sino el viernes por la noche y el sábado. Puede encontrar más información sobre las sesiones de Encuentro en la página de SEGUIMIENTO.
Eso suena un poco confuso ¿no? No se preocupe, su guía lo llamará para decirle: ¡anímate y asegúrate de que todo tenga sentido!

LEE LA BIBLIA
Hechos 9: 1
Mientras tanto, Saúlo seguía exhalando amenazas asesinas contra los discípulos del Señor. Fue al sumo sacerdote y le pidió cartas a las sinagogas en Damasco, de modo que si encontraba a alguien que pertenecía al Camino, fueran hombres o mujeres, los llevara como prisioneros a Jerusalén. Mientras se acercaba a Damasco en su viaje, de repente una luz del cielo brilló a su alrededor. Cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" "¿Quién eres, Señor?", Preguntó Saúl. "Soy Jesús, a quien estás persiguiendo", respondió él. "Ahora levántate y ve a la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer". Los hombres que viajaban con Saul se quedaron sin habla; Oyeron el sonido pero no vieron a nadie. Saul se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no pudo ver nada. Así lo llevaron de la mano a Damasco.
Reflexionasobre lo que significa
Hace años, un líder de la iglesia contó esta historia sobre el hombre que vino a su iglesia. Al hombre le gustó la musica, así que pensó que iría a la iglesia solo por eso. Sin embargo, no quería escuchar la predicación. Así que cuando llegó el momento de que el pastor predicara, se metió los dedos en los oídos. Estuvo bien por unos minutos, pero luego un insecto vino y se posó en su cara. Así que movió su mano para quitar el insecto, ¡pero eso significaba que podía oír! En el preciso momento en que el pastor leyó de la Biblia estas palabras de Jesús: "El que tiene oídos para oír, oiga". Este hombre se sintió tan impresionado con estas palabras que sacó su otro dedo y escuchó todo el sermón. Estaba tan impresionado por lo que escuchó que le dio su vida a Jesús allí mismo.
Dios es el Dios que habla a la gente común. Dios también quiere hablar con nosotros. El reto es, ¿estamos abiertos a escucharlo? En nuestra lectura de la Biblia, el hombre llamado Saúlo pensó que estaba bien con Dios, pero en realidad, no podía escucharlo en absoluto. Saúl oestaba tan atrapado en su propia vida, tan afectado por todas las cosas que estaba acostumbrado a tener a su alrededor, tan ocupado con lo que estaba haciendo, que era difícil para Dios hablarle a su corazón.
¡Era como si Saulo tuviera sus dedos en sus oídos todo el tiempo!
¿Cómo puede Dios llegar a un hombre como él que está tan atrapado con su propia vida y su propia campaña?
Había una manera, un momento en que Saulo estaba en un largo viaje al siguiente país. Ahora Dios podía pasar, cuando Saúlo no estaba en su entorno habitual, no con su gente normal, no haciendo sus cosas habituales. Todas estas cosas simplemente mantuvieron a Saulo tan ocupado y demasiado distraído para realmente escuchar a Dios correctamente. El viaje fue diferente.
Lo sacó de sus lugares habituales y se alejó de su trabajo habitual y de las personas con las que normalmente se mezclaba. De repente, se alejó de todo eso y en ese lugar sin distracciones.
Podríamos decir que sus "dedos estaban fuera de sus oídos". Ahí es donde se encontró con Jesús, el Hijo de Dios. Jesús se encontró con él y le habló, personal y poderosamente. Cambió su vida - para siempre. Se convirtió en una persona totalmente diferente (y, por cierto, también cambió la historia).
Si tan solo pudiéramos encontrarnos con Dios de una manera similar a Saúlo. ¿Y si hubiera una oportunidad para que Dios nos hablara y nos cambiara? ¿No sería eso asombroso? Sigue leyendo para ver cómo el curso de vida puede ayudarte en esto. (La historia de Saulo continúa mañana.)
Relacionalo a tuvida
El curso de vida en el que está participando reconoce que la mayoría de las personas están rodeadas de la actividad habitual de la vida. Entonces, para ayudarnos a limpiar un poco de espacio adicional para que podamos escuchar mejor a Dios, organizamos un fin de semana especial llamado "Encuentro".
La idea es que, como Saulo, tenemos algo de tiempo alejado de las cosas habituales que hacemos con todas sus distracciones. En lugar de eso, nos tomamos un tiempo extra solo para enfocarnos en Dios y en nosotros. Tenemos clase de vida por la noche de viernes y sábado durante el día. Durante ese tiempo nos reunimos en un lugar que no es nuestro hogar, apagamos nuestros teléfonos (sí, ¡en serio! Es muy refrescante). Pasamos tiempo escuchando la Biblia hablándonos acerca de cómo Dios quiere hacer mucho más en nosotros y en nuestras vidas.
El Life Class Encuentro es al final de esta semana. Entonces, si aún no has decidido y registrado para venir, ¿por qué no te decides ahora mismo? Puede ponerse en contacto con su "guía" para los detalles.
RESPONDER CON UNA DECLARACION
"Voy a tener 'oídos para escuchar' lo que Dios me está diciendo"
(¿Y qué tal?) "¡Voy a venir el fin de semana del Encuentro de Clase de Vida!"




Comments