W5D2 Siendo cambiado por Dios
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 3 min read

LEE LA BIBLIA
Hechos 9: 8
Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no pudo ver nada. Y lo llevaron de la mano a Damasco. Durante tres días estuvo ciego, y no comió ni bebió nada. En Damasco había un discípulo llamado Ananías. El Señor lo llamó en una visión, "¡Ananías!" "Sí, Señor", respondió. El Señor le dijo: 'Ve a la casa de Judas en Straight Street y pide un hombre de Tarso llamado Saulo, porque está orando. En una visión, ha visto a un hombre llamado Ananías venir y ponerle las manos encima para recuperar la vista. "Señor", respondió Ananías, "he escuchado muchos informes sobre este hombre y todo el daño que le ha hecho a tu pueblo santo". en jerusalén Y él ha venido aquí con la autoridad de los principales sacerdotes para arrestar a todos los que invocan su nombre ".
Pero el Señor le dijo a Ananías: "¡Ve! Este hombre es mi instrumento elegido para proclamar mi nombre a los gentiles y sus reyes y al pueblo de Israel. Le mostraré cuánto debe sufrir por mi nombre ". Luego, Ananías fue a la casa y entró. Poniendo las manos sobre Saúlo dijo: "Hermano Saulo, el Señor, Jesús, que se te apareció en el camino cuando venías aquí, me ha enviado para que puedas volver a ver y ser lleno del Espíritu Santo". Inmediatamente , algo como escamas cayeron de los ojos de Saulo, y pudo ver de nuevo. Se levantó y fue bautizado, y después de tomar algo de comida, recuperó sus fuerzas.
Reflexionasobre lo que significa
Cuando un joven pastor estaba en la universidad, fue a ser un misionero de verano en el Lejano Oriente. Mientras estuvo allí asistió a una pequeña iglesia. En uno de los servicios de adoración de la iglesia, una adolescente se adelantó para anunciar su decisión de seguir a Cristo y ser bautizada. Durante el servicio, el joven aprendiz pastor notó un equipaje desgastado apoyado contra la pared del edificio de la iglesia. Le preguntó al pastor local sobre eso. El pastor señaló a la niña que acababa de bautizarse y le dijo: "Su padre dijo que si se bautizaba como cristiana, nunca podría volver a casa. Así que trajo su equipaje".
La vida de Saúlo había cambiado. Se había reunido con Jesús de una manera milagrosa y dramática. Notarás que, al principio, Ananías no quiso ir a orar por él. Había oído hablar de la campaña de Saúlo para arrestar a los cristianos. Cuando se fue, encontró a un Saulo muy diferente; Cambios y actitudes diferentes ante Dios y los demás. Saulo todavía se encontraba con Dios a través de la visita y el ministerio de Ananías. Tres cosas le sucedieron a Saúlo; fue lleno del Espíritu Santo, fue bautizado en agua y fue sanado de su ceguera temporal.
Este fue un gran momento de encuentro para Saulo. Escuchará más en el fin de semana del curso de la vida y el encuentro acerca del bautismo en agua y de ser llenado con o, 'bautizado en', el Espíritu Santo. Es la puerta de entrada a una nueva vida sobrenatural con Dios. Lo que notarán es que era una parte normal y esperada de convertirse en un verdadero seguidor de Jesús en esos días. A pesar de que Saúlo había estado previamente en contra de los cristianos, ciertamente sabía lo que hicieron para convertirse en seguidores de Jesús. Se bautizaron en agua y se les oro para ser bautizados en el Espíritu Santo. Es posible que no hayas escuchado mucho sobre estas cosas todavía, pero todavía son partes normales de convertirse en un verdadero seguidor de Jesús hoy.
Notarás en la historia (como en una semana anterior) lo mucho que entendieron en esa parte del mundo, que el bautismo significa comenzar una nueva vida como un "nuevo tú". Esta adolescente ya no era bienvenida en casa como Un nuevo seguidor de Jesús.
Ese tipo de oposición pone a prueba la seriedad de una persona al entregar su vida a Jesús. Incluso hoy, en nuestra sociedad, cuando cambiemos a través de Jesús, te sorprenderás de las reacciones de las personas tanto positivas como, a veces, negativas. Siempre alentamos a las personas a que inviten a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para ver cómo se bautizan. Realmente muestra a todos los que conocemos, que tomamos en serio nuestro compromiso.
Relacionalo a tuvida
Aquí hay trespreguntas que debehacerse: ¿He sidollenado con (o "bautizadoen") el Espíritu Santo? ¿Me he bautizadoenagua para demostrar que he cambiado mi vida anterior porunanuevaenJesús? ¿Necesito la oración para ser sanado? Ven al Encuentro listo para responder a Dios enestascosas.
RESPONDER CON UNA DECLARACION
"Jesús me estácambiando y tengounanuevavida con la que empezar de nuevo".




Comments