W5D3 Dicelo a otros
- lifeclass8
- Oct 25, 2017
- 3 min read

LEE LA BIBLIA
Hechos 9:19
Saulo pasó varios días con los discípulos en Damasco. Inmediatamente comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo escucharon se asombraron y preguntaron: "¿No es él el hombre que causó estragos en Jerusalén entre los que invocan este nombre? ¿Y no ha venido aquí para llevarlos como prisioneros a los principales sacerdotes? ". Sin embargo, Saúlo se hizo cada vez más poderoso y desconcertó a los judíos que viven en Damasco al demostrar que Jesús es el Mesías. Después de muchos días, hubo una conspiración entre los judíos para matarlo, pero Saulo se enteró de su plan. Día y noche vigilaban de cerca las puertas de la ciudad para matarlo. Pero sus seguidores lo tomaron por la noche y lo bajaron en una canasta a través de una abertura en la pared.
Reflexionasobre lo que significa
Hace años, en el siglo XIX, un abogado defensor intentó una nueva táctica para ganar el caso para su cliente. El abogado estaba convencido de que el caso de la fiscalía contra su cliente era débil y poco convincente. Cuando el juez le pidió al abogado defensor que hablara, se adelantó y anunció al jurado que el caso contra su cliente era tan débil que no presentaría nada y no diría nada. Sintió que no necesitaba hacerlo, por lo que presentaría silencio y se lo dejaría a ellos. El jurado fue enviado a considerar el veredicto y, en cuestión de minutos, ¡declaró culpable al acusado! ¡El abogado se sorprendió y no podía creerlo! Después de que el tribunal fue desestimado, le preguntó al capataz del jurado: "¿Por qué lo encontró culpable?" El capataz respondió: "Todos estuvimos de acuerdo en que si se podía decir algo sobre el caso, lo diría. Pero como no presentó ninguna Evidencia, decidimos gobernar en tu contra ". El silencio se había perdido.
En la lectura de hoy, encontramos a Saulo como lo opuesto a este abogado. No podía esperar para contarle a todos y cada uno sobre su nueva fe en Jesús. Esto causó un gran revuelo en la ciudad. La gente se sorprendió, la gente se sorprendió, la gente no podía creerlo. Todos sabían que su hombre había venido a su ciudad para arrestar a los seguidores de Jesús. Entonces, ¿qué está haciendo ahora diciendo, en público, que todos debemos seguir a Jesús? Saul ono confiaba en el silencio para convencer a la gente, estaba listo para decirle a cualquiera que lo escuchara e incluso a aquellos que no estaban tan interesados. Al igual que el jurado en la historia anterior, Saúlo opinó que si se pudiera decir algo sobre el "caso" de Jesús, entonces debería decirse. Y lo iba a hacer.
La otra opción era el silencio y eso ciertamente pierde el día, ¡cada vez! Estoy seguro de que el pobre acusado de nuestra historia hubiera preferido que Saul, totalmente convincente y apasionado, hablara por él. Saulo, como abogado defensor, seguramente habría tenido un efecto mucho mejor en el jurado, y el acusado habría sido declarado "inocente".
El curso de vida y su Encuentro le dirán algunas cosas más acerca de esta iglesia, incluyendo cuál es nuestra visión para nuestra iglesia y para cada persona que es parte de ella. Una de las cosas clave que creemos es que si hay algo que decir sobre el "caso" acerca de seguir a Jesús, nosotros también deberíamos ser como Saúl y decirlo. Y, por supuesto, hay mucho que decir para seguir a Jesús. Al igual que Saúlo, si realmente le hemos pedido a Jesús que entre en nuestras vidas y le hayamos comprometido todo, somos las mejores personas posibles para hablar de ello.
Relacionalo a tuvida
Aquí hay algunos consejos simples sobre cómo podemos compartir nuestra experiencia de Jesús y lo que la Biblia dice a la gente:
1) Cuidado: muestra preocupación por la persona, la tuya y la de Dios.
2) Atrévete: se necesita coraje para decirle a los demás: coraje si la persona es un extraño para ti, y más aún si es un amigo o familiar cercano.
3) Compartir: Si desea causar una impresión duradera, compártese con la persona. Muestre un interés genuino en ellos y en su vida, ponga su hombro bajo sus cargas, esté genuinamente contento cuando tengan éxito.
4) Oración: Recuerde la efectividad de la oración en la preparación de los corazones de las personas para escuchar acerca de Jesús.
RESPONDER CON UNA DECLARACION
"Jesús me estácambiando y tengounanuevavida con la que empezar de nuevo".




Comments