top of page

W5D4 Volviendo lo que es tuyo

  • lifeclass8
  • Oct 23, 2017
  • 4 min read
LEE LA BIBLIA

Luke 11:14

Jesús estabaexpulsando a un demonio que estabamudo. Cuandoeldemonio se fue, el hombre que habíasidomudohabló, y la multitud se sorprendió. Pero algunos de ellosdijeron: "Por Beelzebul, (el diablo), elpríncipe de losdemonios, élestáexpulsando a losdemonios". Otros lo probaronpidiendounaseñal del cielo. Jesús conoció sus pensamientos y les dijo: 'Cualquierreinodividido contra símismoseráarruinado, y una casa dividida contra símismocaerá. Si Satanás estádividido contra símismo, ¿cómopuedepermanecersureino? Digo estoporque dices que expulsodemoniospor Beelzebul ... Pero siexpulsodemoniosporeldedo de Dios, entonceselreino de Dios ha venidosobreti. "Cuando un hombre fuerte, completamentearmado, guardasupropia casa, sus posesionesestán a salvo. Pero cuandoalguienmásfuerte lo ataca y lo domina, le quita la armaduraen la que el hombre confiaba y divide subotín...


Juan 10:10

El ladrón (Diablo) viene solo para robar, matar y destruir; He venido para que tenganvida y la tenganenabundancia. "Yo (Jesús) soy elbuen pastor. El buen pastor da suvidapor las ovejas

ree

Reflexionasobre lo que significa

John Paton fue un misionero en las islas de las Nuevas Hébridas. Una noche, algunas personas locales hostiles rodearon su casa, con la intención de quemarla y matar a la pareja que estaba dentro. Paton y su esposa oraron durante esa noche llena de terror para que Dios los rescatara. Cuando llegó la luz del día, se sorprendieron al ver a sus atacantes partir. Un año después, el líder de ese grupo se convirtió en un seguidor de Jesús. Recordando lo que había sucedido, Paton le preguntó qué le había impedido quemar la casa y asesinarlos. El hombre respondió con sorpresa: "¿Quiénes eran todos esos hombres que estaban contigo?" Paton sabía que no había otros hombres alrededor. Su líder dijo que tenía miedo de atacar porque había visto a cientos de hombres grandes vistiendo ropas brillantes con espadas desenrolladas que rodeaban la casa.

Las cosas espirituales y los seres espirituales son reales. ¡Esa es la Biblia, ese es Jesús y esa es la iglesia antes y ahora! En la historia de Paton, pudimos identificar fácilmente a las personas inusuales que los atacantes vieron como ángeles. (Podemos encontrarlos en los relatos bíblicos sobre Jesús.) También hay otros seres espirituales que se oponen a Dios y a las personas. La Biblia nos dice que Jesús pasó gran parte de su tiempo expulsando a estos espíritus malignos, o demonios, de las vidas de las personas.

Como el mismo Diablo, estas fuerzas o seres espirituales, quieren quitarnos las cosas en la vida que Dios quiere que tengamos. Las cosas buenas como la salud, la confianza, la paz y realmente florecen en la vida (es decir, la prosperidad).

En nuestra lectura bíblica de hoy, Jesús está expulsando a un espíritu maligno que le ha robado la salud a un hombre. Su efecto ha provocado que el hombre pierda la capacidad de hablar. Jesús reconoce que, en este caso, un espíritu maligno es la causa. Él ordena al espíritu que se vaya, lo que hace y luego el hombre puede comenzar a hablar. Usted pensaría que todos estarían contentos con esto, pero algunos no lo son. Acusan a Jesús de obtener su poder del diablo, ya que todo esto les resulta muy desconocido. Jesús dice que esto no es cierto, y señala que para vencer a alguien tienes que ser más poderoso que ellos. Si no, lo mejor que podrías esperar sería un "empate".

Por lo tanto, para deshacerse de los demonios, él debe ser más fuerte que ellos para poder vencerlos. Como esto es lo que sucede, prueba que su poder es mayor y solo puede venir de Dios.

En nuestra otra lectura, Jesús es muy claro lo que quiere para nosotros. Él ha venido a darnos la mejor y más satisfactoria vida posible. Por otro lado, el diablo solo quiere robar todo lo bueno que Dios nos ha dado. Eso incluye nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras relaciones, nuestra paz y nuestra alegría en la vida. Todo esto es parte de la razón por la que Jesús murió por nosotros en la cruz.

De vuelta a nuestra primera lectura; Jesús dice que es lo suficientemente poderoso como para llegar a una casa bien custodiada y derrotar a la guardia del enemigo en la puerta. Luego él (y nosotros) puede recuperar todo lo que fue robado y mantenido bajo vigilancia en esa casa. Puede que no seamos lo suficientemente fuertes para entrar, pero Jesús lo es. Esto es lo que sucede cuando Jesús expulsa al espíritu maligno de la vida de una persona.

En estos días, muchas iglesias, incluida esta, aún nos alientan a mirar este importante ministerio de Jesús. Incluso con el conocimiento médico moderno, creemos que todavía hay un lugar para que las personas se liberen de las cosas espirituales que se apoderan de sus vidas y les roban las cosas buenas que Dios quiere para ellos.

Relacionalo a tuvida

Imagina que hubierasnacidoentonces, eneltiempo de Jesús. Imagina que conociste a Jesús en persona enesos días. ¿Quécrees que élquerríahacer para orarporti? ¿Hay algo bueno entuvida de lo que realmentetesientesrobado y que élpuedarestaurar? ¿Hay algo en lo que tesientasatrapado y no puedas pasar? ¿Querríaélquitarunainfluenciaespiritual de la fuerza de tuvida?

RESPONDER CON UNA DECLARACION

"¡CuandoJesús me libera, yo soy realmente libre!"

Comments


bottom of page