top of page

W1D2 MI MANERA

  • lifeclass8
  • Feb 5, 2023
  • 3 min read
Leer la Biblia

Proverbios 21:2Nueva Versión Internacional (NVI)

A cada uno le parece correcto su proceder,pero el Señor juzga los corazones.


ree

Lectura extendida:

1 Juan 2:15-17 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Aquí, la Biblia habla sobre “el Mundo”, que significa las personas, la sociedad, las ideas de las personas que no son aquellas de Dios. Nos cuenta sobre pensar y vivir de esa manera. Si lo hacemos, no es la manera de Dios. ¿Puedes reconocer las 3 cosas con que deberíamos tener cuidado? Aquí lo tienes en una versión distinta para ayudarnos a entenderlo mejor.


No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes.Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

Reflexiona sobre qué significa

Una profesora de escuela en los E.E.U.U perdió todos sus ahorros en un plan de negocios que le había sido elaboradamente explicado por un estafador. Cuando todas sus inversiones se desaparecieron y su sueño fue roto, se fue al Better Business Bureau. Son una organización independiente en los Estados Unidos que promocionan la confianza en los negocios. “¿Por qué demonios no viniste aquí antes?” le preguntó el oficial. “¿No sabías sobre el Better Business Bureau?” “Oh, sí,” dijo la mujer con tristeza. “Siembre he sabido de vosotros. Pero no vine porque tenía miedo de que me aconsejarían que no lo hiciera”. ¡Que de complicados podemos ser como personas! Como esta mujer, podemos convencernos a nosotros mismo, por un lado, de que estamos haciendo lo correcto. Pero también podríamos tener algún otro motivo por dentro. Lo complicado es, no solemos admitirlo a otros ni a nosotros mismos, ni mucho menos afrontarlo.

En 1968 el cantante famoso Frank Sinatra escribió en colaboración una canción que se convirtió en best seller y es una canción favorita en el karaoke; “My Way”. Por un lado, es una declaración de las creencias que tiene Sinatra sobre su propia vida. Sentía orgullo por haberlo hecho a su manera, pero había mucho en su vida que le fue muy mal, incluso unos matrimonios rotos, enlaces a crimen organizado y un archivo de 2,000 paginas con el FBI!

Los versos de la Biblia de ayer y de hoy nos dicen que las personas quieren ser como Frank Sinatra, hacer la vida a su manera. Pero deberíamos preguntarnos a nosotros mismos honestamente “¿Hacer la vida a mi manera es lo mejor para mi?” Este verso nos cuenta que puede que pensemos que nuestra manera es lo correcto, pero Dios ve mas al fondo en nuestras vidas y ve como somos de verdad. Ve los motivos mezclados, los argumentos complicados y los juegos psicológicos que usamos para convencernos de que algo esta bien cuando, claramente, no lo es. ¿Y tu? Pregúntate honestamente, “¿Qué ve Dios cuando mira a mi corazón? ¿Mi manera o su manera?

Relaciónalo a tu vida

¿Puedes recordar un evento o tiempo importante en tu pasado cuando, deseaste que hubieras hecho algo distinto? ¿Cómo harías esa cosa ahora? ¿Cómo hubiera querido Dios que lo hicieras? ¿Estas de acuerdo con que “Mi Manera” puede acabar mal??

Responde con una declaración

“Dios, por favor ayúdame ver que mi manera me suele llevar a problemas y no funciona. Por favor ayúdame a ver los motivos verdaderos de mi corazón como los ves tu”

Comments


bottom of page