top of page

W1D4 LA MANERA DEL HOMBRE

  • lifeclass8
  • Feb 3, 2023
  • 3 min read
READ THE BIBLE

Lucas 15: 11 Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia”. Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.

14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.

ree

For further reading:

Eclesiastés 2

Me dije entonces: «Vamos, pues, haré la prueba con los placeres y me daré la gran vida». ¡Pero aun esto resultó un absurdo! 2 A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?

3 Quise luego hacer la prueba de entregarme al vino —si bien mi mente estaba bajo el control de la sabiduría—, y de aferrarme a la necedad, hasta ver qué de bueno le encuentra el hombre a lo que hace bajo el cielo durante los contados días de su vida.

Reflexiona sobre qué significa

¿Qué le hace verdaderamente feliz a una persona? ¿Estar fuera de fiesta con los amigos o una noche tranquila con un libro? ¡Pensadores y académicos han estado analizando esta pregunta durante años – incluso estas dos ideas! El más rico, la persona mas poderosa del mundo, de toda la historia, probablemente fue un rey que vivió hace siglos. Tenía lo que parecía un poder sin limites y una riqueza que podía hacer lo que quisiera. Pues hizo un experimento con su vida que duró años. Usó su riqueza y poder para hacer la mejor vida que alguien podría tener. Primero, probó muchas maneras de placer incluyendo muchas relaciones, después intentó construir un asombroso imperio enorme y un hogar para si mismo, después trató de educarse, al final recurrió a ser un buen trabajador. Durante estos años y muchos experimentos hizo muchísimos errores con su vida. Tras much9os años y al final de su gran experimento, su conclusión fue lo siguiente: Nada de verdad funcionó, nada de verdad te satisface, nada te hace feliz. (El nombre del Rey es el Rey Solomon de la Biblia, famoso por su riqueza y poder, y puedes leer algunos de estos pensamientos en sus últimos versos de la Biblia) Entonces, la pregunta es, “Si nada de esas cosas nos satisface, ¿qué lo hará?” Su respuesta al final de todo fue simple, pero muy conmovedor. Dijo que una persona solo necesita tres cosas para ser verdaderamente feliz y satisfecho con la vida; conocer a Dios mientras eres joven; honrar y respetar a Dios durante toda la vida y vivir siguiendo la palabra de Dios.

El hombre joven de nuestra historia de hoy no hizo ninguna de estas 3 cosas, sino se fue e hizo sus propios experimentos. Como leemos, no le fue muy bien, ¡sino que le fue muy mal! Acabó en una situación terrible, solo, arruinado y roto. Tenía muchas necesidades y en ese lugar la Biblia nos cuenta “nadie le daba nada”. Ni ayuda, ni amor, ni comida, ni familia, ni respeto, ¡ni nada! Que lugar mas triste y trágico, y la vida de tantas personas puede acabar con estas necesidades también. ¿Quizás la tuya también las tiene?

Pero la buena noticia llegó, las cosas cambiaron dramáticamente para él, y también pueden para nosotros y descubriremos mas sobre eso mañana.

Relaciónalo a tu vida

¿De verdad estoy satisfecho con la vida? O, soy como el rey famoso o este hombre joven, intentando experimentar y encontrar lo que me funcionara en la vida hasta que estoy establecido, con paz, ¿y completamente satisfecho?

¿He perdido algo en la vida debido a las decisiones que he tomado? ¿Me gustaría recuperar esas cosas y guardarlas?

Responde con una declaración

“Dios declaro que te honraré y te respétate, seguiré lo que dice tu palabra y encontraré una relación contigo en cuando pueda, mi vida cambiará y encontrare la verdadera satisfacción y alegría”


Comments


bottom of page