top of page

W1D3 DOS MANERAS

  • lifeclass8
  • Feb 4, 2023
  • 3 min read
READ THE BIBLE

Mateo 7:1

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.

ree

For further reading:

Lucas 13:22-27 Nueva Versión Internacional (NVI)

22 Continuando su viaje a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba. 23 —Señor, ¿son pocos los que van a salvarse? —le preguntó uno.

24 —Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25 Tan pronto como el dueño de la casa se haya levantado a cerrar la puerta, ustedes desde afuera se pondrán a golpear la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”. Pero él les contestará: “No sé quiénes son ustedes”. 26 Entonces dirán: “Comimos y bebimos contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas”. 27 Pero él les contestará: “Les repito que no sé quiénes son ustedes. ¡Apártense de mí, todos ustedes hacedores de injusticia!” ”

Reflexiona sobre qué significa

Un día, un estudiante de escuela quería ayuda con un proyecto practico. El profesor estaba ocupado ayudando a otro, entonces pidió ayuda al asistente de clase. “¿De qué manera lo hago?”. El asistente de clase le respondió, “Pues, hay una manera correcta, una manera incorrecta, y a mi manera!”. La respuesta no ayudó al pobre alumno confundido, pero nos dice algo sobre las personas. Las personas intentan inventar una tercera manera que evade enfrontarse a la pregunta verdadera y las elecciones. Las personas hacen esto mucho, especialmente cuando tiene que ver con Dios. Dicen cosas como “Pues, no lo sé” o, “Creo un poco” o, “Estoy en el medio” o, “Me lo pensaré en un par de días”.

En este verso que acabamos de leer, Jesús mismo solo nos da dos maneras, dos opciones, dos caminos en la vida. No hay una tercera opción ni una vía media, aunque puede que muchas personas quieran creer que la hay. Él llama estas dos maneras en vida el “Camino estrecho” y el “Camino ancho”. Uno parece ser mas fácil y uno mas difícil; uno mas popular y uno menos – y ambos acaban en lugares muy distintos. El mas difícil, el menos popular “Camino estrecho” lleva a la “vida”; la vida real, la mas llena, la mejor, la vida mas satisfecha. Es una vida espiritual en tu interior, y esta llena de bendiciones y propósito, con alegría, paz, amor y Dios mismo. El camino mas fácil, el popular Camino Ancho, promete mucho, pero entrega nada. Acaba donde leímos el primer día, destrucción o muerte. ¿En qué camino estoy yo? Notaras que Jesús no dice “Entra por el Camino Ancho.” No necesita, ya que todos ya lo estamos, de manera automática desde el principio de nuestras vidas. A menos que tomamos una decisión intencionada de “entrar por el camino estrecho” seguiremos en el Camino Ancho. ¿Cómo cambiamos de camino? Hay que tomar una decisión que cambiara la vida – seguir a Jesús y vivir a su manera y no a mi manera. Hasta que tomo una decisión, estaré en el Camino Ancho, y, aunque no me guste, acabaré en la destrucción. Sea lo que sea que pienses que signifique eso, una cosa esta clara, no es muy bonito y no quieres ir allí! Preguntante honestamente “¿En qué camino quiero estar y en qué camino estoy ahora mismo? ¿He tomado esa decisión importante de “entrar por la puerta estrecha?”

Relaciónalo a tu vida

Imagina tu vida de manera completamente distinta y totalmente en el camino estrecho de Jesús. ¿Cómo se vería eso? Piensa en por lo menos una cosa grande y una cosa pequeña que te gustaría cambiar y que “coste” tendría. ¿Cómo te sientes sobre hacer estos cambios y pagar el precio por ellos?

Responde con una declaración

“Dios, creo que me vida puede cambiar y que cambiara cuando entre por la Puerta Estrecha”


Comments


bottom of page