top of page

W1D1 ¿DE QUÉ MANERA?

  • lifeclass8
  • Feb 6, 2023
  • 2 min read

ree
Leer la Biblia

Proverbios 14:12   Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.


Lectura extendida

Leer Salmos 1 -Son 6 versos y nos cuenta sobre dos maneras de vivir. Cuando lo lees, pregúntate; “¿Cuál de estas dos maneras es mejor?” “¿Dónde terminan?” “¿Dónde quiero terminar yo?” “¿Cuánto estoy viviendo de esta manera mejorada?” .

Reflexiona sobre qué significa

Solía haber una Leyenda Urbana en el metro de Londres: si un pasajero pone el brazo entre las puertas del tren que están a punto de cerrarse, las puertas pararían y el tren tendría que quedarse en la plataforma. Todos decían que fue como los trenes fueron diseñados. Entonces, si estabas a punto de perder el tren, lo único que tenias que hacer era poner el brazo entre las puertas antes de que se cerrasen. Cuando las puertas volvieran a abrirse, entonces podrías montarte. Todos conocían esto como un “hecho”. Entonces alguien lo intentó. Se volvió claro que la creencia popular no era la realidad. Los trenes no fueron diseñados así. Desgraciadamente, acabó con una tragedia.

Puede que estemos convencidos de que algo sea cierto. Pero en realidad, puede que no sea el caso. Este verso de la Biblia nos cuenta lo mismo sobre nuestras vidas. Cuando vivimos de la manera que creemos mejor, a nosotros nos parece lo correcto. Podemos estar tan seguros y tan convencidos de que nuestras opiniones, lo que creemos, como pensamos sobre las cosas y como vivimos es correcto y verdadero. Sin embargo, la Biblia nos dice que, si no es la manera de vivir de Dios, solo acabará en un sitio. El libro de Proverbios llama a este sitio “La Muerte”. La Biblia no se refiere a envejecerse y al final morir. Habla de perder lo mejor de la vida ahora mismo y también en el futuro cuando moriremos en esta Tierra. La mejor vida viene de tener una vida espiritual por conocer a Dios y entender sus maneras de vivir para nosotros. Nuestra propia manera de vivir nos puede parecer correcta y buena. Pero Dios dice que acabará en “La Muerte”. Acabaremos “muertos” ante cosas espirituales, “muertos” ante conocer a Dios, “muertos” ante escuchar a Dios hablar a nuestros corazones, hasta muertos a conocernos a nosotros mismo de verdad y también a otros. Hoy, tienes la oportunidad de reexaminar tu vida y ser honesto contigo mismo y preguntar “¿Cómo he estado viviendo mi vida de verdad? ¿Cuánto he estado viviendo mi vida a mi manera, o a la manera de Dios?

Relaciónalo con tu vida

Si pudieras elegir cambiar algo en tu vida, ¿qué seria? Si no lo puedes cambiar, ¿qué crees que podría hacer Dios para cambiarlo?

Responde con una declaración

“Dios, por favor ayúdame ver y entender que tu manera es mucho mejor que mi manera.”


Comments


bottom of page