top of page

W2D2 LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA

  • lifeclass8
  • Jan 8, 2023
  • 3 min read
Lee la Biblia

Ezequiel 36:26

Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.


Ezequiel 11:19

Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios. 


Salmos 51:10

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí. .

ree

Reflexiona sobre qué significa

¿Te ha pasado esto alguna vez? Le diste un mordisco a una jugosa manzana y a tu desaliento, ves un gusano o una larva dentro. ¿Entonces qué haces? La mayoría de gente exclamarían con horror y tirarían la manzana a la basura. La mayoría de gente no elegiría una manzana así, con un feo gusano. ¿Pero cómo puedes saber eso? ¿Te has dado cuenta de que nunca hay un indicador clave o un pequeño agujero en el exterior para advertirte sobre el gusano? ¿Te has preguntado alguna vez como consigue el gusano meterse en la manzana sin hacer un pequeño túnel al exterior? La respuesta es; ¡el gusano ha estado dentro desde el principio! Así es como ocurre: un poco antes en el año, antes de que la manzana se convierta en fruta, empieza como una pequeña flor en un árbol. En ese momento, se acerca una mosca y pone un huevo casi invisible en la flor, y ahí se queda esperando. Cuando la flor se marchita, sus pétalos se caen y parte de la flor se convierte en una fruta más grande, la cual conocemos como la manzana. Pero el pequeño huevo sigue dentro, desde el principio crece con la manzana. ¡Cuando la manaza es suficientemente grande para alimentar el huevo, el gusano rompe el cascarón y comienza a comerse la fruta – desde a dentro!

Esto es una buena metáfora para describir al corazón humano y como lo ve Dios. Desde el principio de nuestras vidas hay algo más dentro de nosotros, intentando comernos y arruinarnos. La Biblia dice que todos tenemos una semilla en nuestro corazón, justo como el gusano en la manzana. La semilla siempre nos gana. Nos quiere llevar de Dios, y quiere hacer que pasemos nuestras vidas escuchando solamente a nosotros mismos. ¡Esto lo llamamos nuestra “naturaleza caída” ya que nos hemos alejado de Dios – y seguimos alejándonos!

¿Cómo arreglamos eso? Si la manzana está podrida, tenemos una solución simple, cambiarla por una de las buenas. De la misma manera, Dios tiene la misma respuesta para nuestros corazones, dice que nos cambiará el corazón por uno completamente nuevo. Este corazón será diferente, porque no tendrá la semilla que nos alejará de Dios.

En los versos de la Biblia de hoy, leemos sobre la promesa increíble de Dios, “Te daré un corazón nuevo” (verso 26). En la Biblia el corazón representa nuestra forma mas verdadera, la persona que somos de verdad, nuestros pensamientos mas privados y nuestros deseos mas profundos. Es aquí donde el “huevo” de algo malo nos puede invadir. Que promesa más increíble de poder cambiarnos de a dentro a fuera. Dios dice que reemplazará nuestro corazón viejo con uno nuevo, uno mejor. Este corazón nuevo será como la piel suave, no dura como una piedra. Este corazón nuevo no tendrá un gusano que nos come desde a dentro. Será totalmente libre y lleno. De forma natural, querrá hacer las mejores cosas de la forma correcta, de la manera de Dios

En nuestro tercer verso, leemos una oración de una persona famosa de la Biblia, el rey David. En la vida cometió algunos graves errores y cuando se enfrentó a ellos, le pidió a Dios no solamente que le perdonara, pero también que le diese el poder para ser diferente en el futuro. Se dio cuenta de que había este feo “gusano” en su corazón y que necesitaba un corazón nuevo, limpio y puro. Entonces le pidió a Dios que hiciera esto por eso él, y Dios lo hizo. Y hará lo mismo para nosotros, si, como David, se lo pedimos.

Relaciónalo a tu vida

What things in my life I have tried and tried to change but just don’t seem to be able to?

Do I recognise that there is a “worm” in me and that I need a new heart, a new inner person, from God?

Responde con una declaración

“Jesús, mi salvador, el Señor de los cielos y la Tierra me está cambiando,

Jesús, Creador, Oh Dios mío, crea un nuevo corazón limpio en mi”.


Comments


bottom of page