W3D1 EL SABER
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 3 min read
Lee la Biblia
Filipenses 3:7
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia “justicia”, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a Él en su muerte. e.

Reflexiona sobre qué significa
En 2006, un crítico de libros llamado Tim Chailles había leído algo que le pareció muy interesante, y quería descubrir si era de verdad o no. Así que se dispuso a descubrir si las demandas eran ciertas. Lo que el leyó fue esto:
“Los agentes federales no aprenden a detectar dinero falsificado, estudiando el dinero falso. Sino que ellos estudian y analizan el dinero de verdad hasta que se lo aprenden tan bien que cuando ven el dinero falso pueden identificarlo.”
¿Cómo descubriría Tim si esto era verdad o mentira?
Tim Chailles tuvo una idea simple - él llamó al banco nacional y les preguntó cómo entrenaban a sus empleados para que supieran la diferencia entre el dinero falso y el dinero de verdad. El banco lo invitó a que fuera y viera el mismo como lo hacían.
Entonces fue, y le enseñaron como se ve y como se siente el dinero de verdad. ¿Y adivina que? Era verdad lo que el leyó, así es como entrenan a sus empleados. Al final de el día, le dieron una montaña de dinero para ver si podía encontrar los que eran falsos, y se sorprendió al darse cuenta que ya podía diferenciarlos.
Lo más importante que un verdadero seguidor de Jesús puede hacer, es conocer más a Dios. Conocerlo de verdad… saber como es, lo bueno que Él es con nosotros, cuáles son sus caminos y mandamientos, lo que quiere de nosotros y como Dios nos habla.
En el capítulo de Filipenses que leímos, el escritor es el apóstol Pablo. El nos cuenta el deseo mas grande de su vida. Nos dice que lo que mas le motiva es:
‘El amor de Cristo’ (versículo 7)
El ‘conocimiento de Cristo Jesús’ (versículo 8)
‘La excelencia del conocimiento de Cristo Jesús’ (versículo 8)
IPablo es un gran ejemplo para nosotros. Él nos dice que su mayor deseo es conocer a Dios y a Jesús más y más.
En la Biblia, conocer a alguien no es solo saber algo sobre ellos - como buscarlos en las redes sociales.
Mas bien, conocer a alguien es formar una relación cercana, cara a cara con ellos. Incluso puede llegar a significar “casarse” con alguien. Así es como la biblia puede llegar a utilizar esa palabra, muy personal y cercana.
En el versículo 9, el apóstol Pablo dice:
“y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia.”
Esto no es una actividad aburrida o un deber que tiene que hacer uno por ser religioso. Para Pablo eso es una pasión, mas o menos como un hombre y una mujer jóvenes que se enamoran. Nadie los obliga a pasar tiempo juntos, ellos desean pasar todo el tiempo junto posible. Para ellos, es algo emocionante, algo que quieren estar haciendo todo el tiempo. Y es así igual cuando llegamos a conocer a Dios.
Relaciónalo a tu vida
¿Cómo hacemos eso?
¿Cómo empezamos a conocer a alguien, tan personalmente, como un amigo cercano?
Simple: pasando todo el tiempo que podamos con ellos. Al igual que los agentes federales y los billetes, cuanto más tiempo pasamos con Dios, más podremos saber quién es y cómo es.
Sabía usted que
¿Dios te ama, profundamente y constantemente? ¿Quieres devolverle ese amor pasándole tiempo con Él en oración, adoración y estar juntos con Él y con su gente? Es nuestra decisión, porque Dios ya está allí esperando que lo conozcamos.
Responde con una declaración
“Dios me ama y quiere que lo conozca más cercana y personalmente”




Comments