W3D4 ORANDO
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 3 min read

Lee la Biblia
Lucas 11:2
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Salmo 100:4
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar.
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Reflexiona sobre qué significa
Un día un pastor fue a una casa a orar por un hombre anciano que no se encontraba bien. La hija del hombre le pidió al pastor que viniera pero no le dijo nada a su padre.El pastor encontró al hombre acostado en la cama con su cabeza apoyada en dos almohadas y al lado de su cama había una silla vacía. El pastor preguntó “esta silla es para mi?”
“Nunca le he dicho esto a nadie” dijo el hombre. “Pero en toda mi vida nunca he sabido como orar”… “Hace cuatro años mi mejor amigo me dijo “Joe, orar es simplemente tener una conversación con Jesús. Esto es lo que yo te sugiero: siéntate en una silla, y coloca una silla vacía delante de ti, y en fe imagínate que Jesús está sentado en esa silla. No te dará miedo porque Él prometió “Siempre estaré contigo”. Cuando lo hagas, habla con el y escúchalo de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora mismo.”
“Lo intenté y me gustó tanto que lo hago un par de horas cada día”
“Aunque tengo que ser cuidadoso, si mi hija me escuchara hablando con una silla vacía me mandaría al psicólogo”
El pastor se sintió profundamente conmovido por la historia y alentó al anciano a seguir orando. Luego oró con él, y volvió a su iglesia.
Dos días después, la hija del anciano llamó al pastor para decirle que su padre había muerto.
“¿Pareció morir en paz?", Preguntó.
“Sí, cuando salí de la casa alrededor de las dos de la tarde, me llamó a su cama, me contó un par de sus chistes y me besó en la mejilla. Cuando volví de comprar una hora después,
Lo encontré muerto.
Pero había algo extraño, de hecho, más allá de lo extraño.
Aparentemente, justo antes de que mi padre murió, se acerco a la silla que tenia a su lado y apoyo su cabeza en ella.”
¿Cómo orar? Esa es una pregunta que mucha gente hace. Incluso los discípulos mas cercanos de Jesús se preguntaban eso. (Lucas 11:1) Les habían enseñado como orar desde pequeños en la fe Judía, pero aún así tenían que preguntar. Así que esta bien si nosotros necesitamos preguntar. Obviamente, la mejor manera de aprender cómo orar, es simplemente empezar e intentarlo. Pero es normal que alguno de nosotros necesitemos algunos consejos antes de empezar. Como el hombre de la historia, algunas pistas practicas nos pueden ayudar a orar de una manera sincera y natural. Un buen lugar para empezar es dándole gracias a Dios antes de que Dios nos llene de mas fe.
Salmo 100:4 dice
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Cuando venimos a dios en oración, este es un gran lugar para comenzar. Podemos decirle a Dios "Gracias", incluso por las cosas más básicas y cotidianas de la vida, nuestra salud, nuestra comida, las personas que tenemos a nuestro alrededor por ejemplo nuestra familia. Un hombre le dijo una vez al pastor de su iglesia que no podía pensar en nada por lo que agradecer.
El pastor le dijo “¿Qué estas mirando ahora mismo?” ‘Mis pies” respondió el hombre. “Bueno vamos a empezar por ahí, ¿ A donde están pegados tus pies?” “A mis piernas” respondió. Entonces procedieron a agradecerle a Dios por sus pies y sus piernas, y le agradecían que podia caminar.
Estar agradecidos es una cosa genial espiritualmente. Hace soltar el poder de los milagros de Dios y siempre nos mantiene un paso mas adelante que el enemigo.
Notarás que en 1 Tesalonicenses 5:18 nos anima a encontrar algo para agradecer a Dios, incluso en tiempos difíciles. Si haces esto tus oraciones "despegarán" y verás un cambio, tanto en usted como en lo que está sucediendo a su alrededor.
Relaciónalo a tu vida
Inténtalo! ¿Por quéno hacesunalista de cosas que le puedes agradecer a Dios todos los días? Y luego anadelas a tus oraciones. Continua agradeciéndole ya que la Biblia dice que ser agradecido cambiara tu atmósfera espiritual.
Responde con una declaración
“Darle las gracias a Dios abre las puertas del cielo con oración”




Comments