top of page

W3D3 EL OIR

  • lifeclass8
  • Feb 27, 2023
  • 4 min read
ree
Lee la Biblia

2 Timoteo 3:15

Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Santiago 1:21

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


Reflexiona sobre qué significa

En 1898 y un joven llamado Ben estaba parado en una estación de ferrocarril esperando a encontrarse con alguien. Ocho

años atrás había dejado su ciudad natal y se había mudado del país para poner en marcha una granja y con el objetivo de tener una vida mejor. Su trabajo duro dio sus frutos y él había criado animales y cultivos con suficientes ganancias empezar a pensar en casarse. Como no había mujeres jóvenes donde el vivía, puso un anuncio en un periódico en su ciudad natal.

El anuncio decía:


“Se busca: una buena mujer dispuesta a ser una amiga por correspondencia.Casarnos es una posibilidad para la mujer adecuada.”


Poco después, una joven llamada Molly se puso en contacto. Siguieron escribiendo y sus cartas pronto, se convirtieron en cartas de amor. Entonces, ella accedió a ir a encontrarse con él por primera vez. Ben esperó a que llegara su tren, pero cuando llegó, muchas mujeres se bajaron.

De repente, la llamó “Molly, estoy aquí!”

"¿Cómo supiste que era yo?", Preguntó ella sonriendo.

El sacó de su bolsillo las cartas que ella le había mandado. “Lo sé por estas” el dijo.

"Pero no hay imágenes en ellas” ella respondió.

"Oh, sí, hay! Hay muchas fotos, en tus palabras" respondió.

Ben había pasado horas leyendo y releyendo las cartas de Molly, repasando cada detalle, formando una "imagen" de quién era ella solo por las palabras que ella le había escrito. Y acertó.

Y asimismo pasa con la Biblia. Nos da una imagen clara de quién es Dios, cómo es él. Toca nuestros corazones y nos hace sentir conectados a Dios de una manera muy real y amorosa.

El versículo que leemos hoy nos dice algunas cosas importantes acerca de la Biblia. Es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

Eso significa que no es solo la gente que escribe sus propios pensamientos e ideas acerca de Dios, sino que Dios, por su Espíritu, inspira y guía a los escritores a decir lo que él quiere que escriban.

Piensa en un drone volando alrededor del

cielo - está siguiendo el camino que la persona en control le está guiando. Así es como es con la Biblia y el Espíritu Santo. Él supervisa y dirige la forma en que la persona escribe.

Debido a esto, podemos entender que la Biblia no es solo un “buen libro” sino una “carta de amor” enviada por Dios y dirigida por Dios a cada persona. Puede tener estos efectos increíbles en nuestras vidas: hacernos sabios acerca de ser salvos de nuestro pecado al creer en Jesús.

Jesús (versículo 15). Nos puede ayudar con la “enseñanza”.


Nos puede ayudar con la enseñanza para mostrarnos la manera correcta de vivir con Dios, nos puede "reprender"; y avisarnos cuando nos salimos del camino correcto de Dios en la vida. Entonces, es bueno para la "corrección", que es regresarnos al camino de Dios, y "entrenándonos en la justicia", lo que significa mantenernos en el camino correcto o en el camino hacia Dios.

Si pasamos tiempo leyendo y siguiendo la palabra de Dios, esto nos cambiará y nos permitirá seguir a Dios.

Comenzaremos a "escuchar" a Dios hablándonos a medida que leemos su palabra, la Biblia. No necesariamente en una voz, pero en sentimientos dentro de nosotros. El sentir que esta palabra me llega, me despierta, me hacen sentir que necesito responder, sentimientos y pensamientos que simplemente no puedo sacudir. Es un poco como nuestra conciencia hablándonos. A veces un versículo o incluso parte de un versículo "cobrará vida" y casi parecerá saltar fuera de la página y captar nuestra atención.

Para que esto nos suceda de manera confiable, necesitamos hacer ciertas cosas que la Biblia nos dice.

Primero, tenemos que deshacernos de todo hábito y estilos de vida inmundos, de lo contrario la Biblia realmente no nos puede hablar. Nuestro pecado en esta área hará que nuestros corazones sean “duros” hacia Dios en toda nuestra vida.

A continuación tenemos que “dejar a un lado”

algo. (La palabra significa quitarse la ropa y dejarla a un lado - como si estuvieras en un vestuario). Tenemos que "quitarnos" todas las viejas "ropas" de pecado y mala conducta, incluyendo el sentimiento de que "quiero hacer esto a mi manera, no a la de Dios". Después de todo, debemos estar dispuestos a dejar que la Biblia nos enseñe.

Para hacer esto, tenemos que ver la palabra de Dios como nuestra amiga, casi como una persona que nos ayuda a ser más como Jesús, de lo contrario, podemos ver la Biblia de manera incorrecta- como nuestra “enemiga" que detiene nuestro disfrute y diversión. Si permitimos que la palabra de Dios entre en nuestras vidas, nos cambiará y transformará para mejor. La palabra de Dios, la Biblia, es la manera número 1 en la que podemos escuchar a Dios hablando a nuestros corazones y mentes.


Relaciónalo a tu vida

Comparte con tu guía de Life Class esta semana, algo que realmente le ha hablado desde la lectura de la Biblia. Puede ser cualquier cosa en absoluto. Envíeles un mensaje de texto o llámeles. Póngase en contacto y lo estarán esperando y encantados de hablar.

¿Qué tan dispuesto estoy a hacer lo que dice la Biblia? ¿Cuánto sigo realmente lo que dice?


Responde con una declaración

"La Biblia no es un libroordinario, porque es inspiradopor Dios.”

Comments


bottom of page