W3D2 1 Pedro 2:2
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 3 min read
Lee la Biblia
1 Pedro 2:2
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.Si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Efesios 4:13
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Reflexiona sobre qué significa
¿Sabes cuanto cuesta criar a un niño en Inglaterra hasta la edad de 21 años?
Actualmente cuesta £250,000 - así es, un cuarto de un millón de libras ¿Te das cuenta lo rico que eres, si tienes hijos, o lo ricos que fueron tus padres?
De ese cuarto de millón, sólo £20,000 se gasta en comida - a no ser que, tu hijo/hija se convierta en un atleta, en un jugador de rugby o en un levantador de pesas. Comprar ropa cubriría £11,000, pero el cuidado de niños, las guarderías y escuelas absorberán £145,000! Tener hijos es una gran inversión que requiere mucho tiempo, energía y provisión monetaria.
Todo esto para un fin, que el bebé crezca y madure completamente.
Toma mucho tiempo y cuidado para que podamos crecer, y todos empezamos en lo mismo - como bebés.
Un grupo de turistas que visitan un pueblo pintoresco pasaron junto a un anciano sentado al lado de una cerca. De una manera un tanto condescendiente, un turista le preguntó: "¿Nacieron algunos hombres poderosos en esta aldea?" El anciano respondió: "No, solo bebés”.
Ninguno de nosotros hemos “caído” en la vida con 30 años, completamente formados, con educación y madurez. Todos empezamos siendo bebés, y teniendo un sólo trabajo: crecer, desarrollarnos y madurar.
Lo mismo pasa con la vida cristiana, nadie “cae” completamente desarrollados y maduros. El objetivo y el proceso es el mismo.
Esta es la imagen de los nuevos Cristianos de beber ‘la leche espiritual’ y crecer en Dios hasta que seamos maduros en la fe Cristiana.
La leche (que mas tarde pasa a ser la comida sólida) de la vida Cristiana, viene toda de la Biblia.
Aprendemos y nos desarrollamos leyendo la Biblia, escuchando lo que se nos enseña y haciendo lo que nos dice. Y, el resultado es - el crecimiento!
Por cada nuevo seguidor de Jesús, tenemos que crecer nuestra vida en Dios.
¿Cómo hacemos eso? Leemos en la Biblia que,
“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
Cualquiera que haya tenido a algún bebé o haya vivido con un bebé sabrá cómo se alimentan: poquito y muy frecuente. Con sus estómagos pequeñitos solo puede comer muy poco, así que lo hacen frecuentemente y es su mayor prioridad en sus vidas. Y también, hacen que todo el mundo en la casa se den cuenta de que están comiendo.
¿Sabías que un bebé crece entre 1.5 cm a 2.5cm y sube aproximadamente 200 gramos por mes? Así que al llegar a sus cinco meses el bebé ha crecido el doble de lo que era cuando nació.
Con poco más de 2 años, ¡la persona promedio ya tiene la mitad de su estatura adulta! Ahora que es saludable y rápido crecimiento!
Por supuesto, nos preocuparía si un nuevo bebé no creciera bien. Y todos debemos esperar crecer como nuevos creyentes en Jesús. Eso incluye crecer más como Jesús en la forma en que pensamos, y en la forma en que hablamos y nos comportamos con los demás. Al mismo tiempo, nuestra confianza y fe en Dios también están creciendo.
Relaciónalo a tu vida
Aquí hay algunas preguntas para responder de la Biblia-
Tendrás que buscar los versículos en una Biblia usando la página de contenido, o escribirlo en un página de búsqueda de la Biblia como BIbleGateway :
Jeremias 15:16-
Cuando Jeremías se alimentó de la palabra de Dios, ¿en qué se convirtió para él?
Job 23:12-
¿Cuan importante fueron las palabras de Dios para Job?
Salmo 119:9-
¿Como puede un joven llevar una vida limpia?
1 Juan 2:14-
¿Qué dos resultados produce la palabra de Dios en la vida de los jóvenes cuando vive en ellos?
Responde con una declaración
"La Biblia, la palabra de Dios, me alimenta para que puedacrecer y cambiar y ser máscomo Jesús cada día".




Comments