top of page

W3D5 ESCRIBIENDO

  • lifeclass8
  • Feb 27, 2023
  • 3 min read

ree

Lee la Biblia

Mateo 6:6

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Daniel 7:1

“En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.”

Jeremias 36:4

“Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.”

Deuteronomio 31:9

“Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.”


Reflexiona sobre qué significa

El nombre William Wilberforce es famoso en la historia por estar envuelto con el movimiento para poner fin a la esclavitud en los siglos 18 y 19 en Gran Bretaña. Wilberforce era un cristiano comprometido. Le gustaba pasar tiempo con Dios cada día, leyendo su biblia y dejar que Dios hablara. Le gustaba orar a Dios y escuchar a Dios en el silencio.

A medida que su vida y su trabajo lo ocupaban mas y mas, comenzó a tomarse un tiempo lejos de la oración con Dios.(El los llamaba tiempos de "devociones").

Después de un tiempo, encontró que su vida y su trabajo no iban tan bien. Esto es lo que dijo al respecto:

“ Debo guardar más tiempo para mis devocionales. He estado viviendo demasiado en público.El acortamiento de mis devociones privadas da hambre al alma. Entonces (mi alma) crece magra y débil.”
Después de fracasar en el parlamento, concluyó que sus problemas eran debido al hecho de que pasaba cada vez menos tiempo en sus devociones privadas en las cuales podía buscar seriamente la voluntad de Dios. El concluyó, "Dios me permitió tropezar".

Como sabemos por la historia, ganaron al final y se detuvo el comercio de esclavos. A pesar de que estaba ocupado con el trabajo, necesitaba esos momentos con Dios.

En nuestro primer versículo de hoy, Jesús nos dice que nos apartemos del ajetreo del día a día y “entra a tu aposento y cierra la puerta.”

En aquellos tiempos las casas no tenían tantas habitaciones como hoy en día, pero Jesús nos dice que hagamos el esfuerzo de encontrar un sitio apartado, donde podamos estar a solas con Dios. Luego el nos dice que cerremos la puerta.

Deja afuera al mundo y sus ajetreos por un rato y concentrate en estar a solas con Dios: sin ruidos, sin gente, sin trabajos, sin preocupaciones. Ese es el lugar ideal para hablar con Dios, lee Su palabra y escucha Su voz.

Como William Wilberforce descubrió, no puedes hacer nada para Dios sin ese lugar y ese tiempo tranquilo cada día. De hecho, cuanto más lo hagamos, más necesitamos estar en ese lugar.

Los otros versículos de la Biblia también tienen una lección para nosotros. En ese lugar de quietud y devoción a Dios,

¿Esperamos que Dios nos hable? Si lo hacemos, tome algo para anotarlo y escríbalo para que no lo olvidemos.


Un cuaderno especial solo para esto, o una aplicación especial en su teléfono o tableta, es una gran idea.

Es un buen trabajo escribir lo que Dios nos habla en esas ocasiones, de lo contrario, ¡hoy tendríamos una Biblia mucho más pequeña!

Relaciónalo a tu vida

¿Por qué no organizar un lugar para orar como dijo Jesús, en algún lugar donde no puedes ser interrumpido y "cerrar la puerta"?

Cierra el mundo y enciérrate con Dios. Toma un cuaderno y una biblia y escribe lo que Dios te habla y pone en tu corazón. Tu vida cambiará.

Responde con una declaración

“Tengo una reunion con el Rey de Reyes y elSeñor de los Senores todoslos días enestelugar - y el resto del mundotendráque esperar un rato!


Comments


bottom of page