top of page

W4D2 CONOCIENDO TU ENEMIGO

  • lifeclass8
  • Feb 27, 2023
  • 4 min read


ree

Lee la Biblia

Mateo 13.24…

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

1 Pedro 5:8 

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


Reflexionasobre lo que significa

Ayer, vimos las luchas en la vida y vimos cómo las cosas que realmente nos desafían en la vida pueden pasarle a cualquiera. También vimos que Jesús puede ayudarnos milagrosamente cuando acudimos a él con nuestras luchas.

Además de todo eso, la Biblia nos dice que todos tenemos que luchar o luchar contra un enemigo muy real, el Diablo. No es solo un personaje inventado o una historia pasada de moda, sino una persona muy real y un ser espiritual. De acuerdo con la segunda Biblia, lea la Biblia que acabamos de leer, este enemigo, el Diablo, viene a nuestras vidas para "devorarnos". ¡Para masticarnos en pedazos si puede!

En 1823, un minero de estaño de Cornualles de 29 años dio su vida a Jesús. Su nombre era Billy Bray y se volvió de una vida realmente quebrantada, llena de pecado y comportamiento impío. La nueva fe de Billy en Cristo tuvo un efecto poderoso en su vida. Cambió y dejó atrás todas sus viejas costumbres. ¡También se animó! Tanto así, que llegó a ser conocido como "el hombre alegre de Dios". Era tan sincero en su fe y en su compromiso de seguir a Jesús, que dejó de ser un minero de lata y se convirtió en un predicador. Aunque se había convertido en un cristiano alegre y agradecido y en un predicador de la Biblia, Billy todavía tenía luchas espirituales en su vida. Billy entendió que tenía un enemigo muy real, el diablo; El mismo enemigo del que habla Jesús en nuestra lectura de hoy. Este enemigo quería enfrentarse a Billy en su espíritu y mente para desalentarlo, hacerle dudar de su fe y perder su alegría y su paz.

Una vez, cuando Billy estaba cavando papas de su propio jardín, sintió la sensación de una batalla espiritual que venía hacia él. Tenía un sentimiento interior y un pensamiento en su cabeza que decía: "Billy Bray, Dios no te ama. Si lo hiciera, no te daría papas tan insignificantes y tan pocas ".

Pero Billy se defendió, reconociendo que este fue un verdadero ataque a su fe por parte del Diablo. Él habló de nuevo dentro de sí mismo para resistir y desafiar ese sentimiento y pensamiento negativos.


Él dijo: "Te serví largo y verdadero, demonio, y ningún sirviente mejor podría tener un maestro de lo que yo era para ti". Pero cuando te serví, no me diste ninguna papa. Cuando te serví, no me diste nada bueno ”. Billy Bray se recordó a sí mismo que servir a Jesús era mucho mejor y más gratificante que la mala vida que una vez había vivido.

 Al igual que Billy, nuestro enemigo, ¡el diablo nos quita y no nos da nada a cambio! Nuestra lucha en la vida cristiana es también espiritual. Tenemos que saber quién es nuestro enemigo y estar preparados para reconocerlo y resistirlo, tal como lo hizo Billy Bray.

El autor C S Lewis de "El león, la bruja y el armario", dijo la fama: "La mayor mentira de Satanás es tratar de hacernos creer que no existe".

 Pero Jesús es claro, el diablo existe y trata de detener la obra de Dios en nosotros. Tenemos que entender esto para poder ver ciertas situaciones y poder decir, como Jesús, "¡Un enemigo hizo esto!"

Relacionalo a tuvida

(Sin culpar al Diablo por todo, o usarlo como una excusa para nuestros propios fallos de mala conducta), ¿podemos reconocer alguna situación en la que el enemigo haya estado trabajando en nuestras vidas? Tal vez un pensamiento o palabra negativa que realmente nos ha afectado gravemente, un desaliento o un fracaso que parece que no podemos superar, un dolor o un dolor que nos ha dejado sintiéndonos heridos o no queridos por otros.

Si lo hacemos, aquí hay dos grandes cosas que hacer para superar.


1) Hablar en voz alta "Perdono, (la persona o personas)"

2) Diga en voz alta: “¡Señor, rechazo este pensamiento / dolor / palabra / acción como si fuera del enemigo y no de usted!” Puede ayudar a repetir estas declaraciones hasta que el sentimiento lo abandone.

RESPONDER CON UNA DECLARACION

"¡Declaro que Jesús derrotó al Diablo en la cruz, pormí, y ahora lo derrotaen mi vida!


Comments


bottom of page