top of page

W4D4 Cocociendo nuestras armas 2

  • lifeclass8
  • Feb 27, 2023
  • 3 min read

ree
READ THE WORD

Apocalipsis 12: 11b

Por el acusador de nuestros hermanos y hermanas, (el diablo) que los acusa ante nuestro Dios día y noche, ha sido abatido. Triunfaron sobre él con la sangre del Cordero y con la palabra de su testimonio; no amaban sus vidas tanto como para alejarse de la muerte.

Efesios 1: 7

En él tenemos redención (libertad de la esclavitud al pecado de nuestra vida pasada) a través de su sangre, el perdón de los pecados.

Colosenses 1:20

Al hacer la paz (entre nosotros y Dios) a través de su sangre, derramada en la cruz.

1 Juan 1: 7

Pero si caminamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado. Si decimos estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad.

Reflexionasobre lo que significa

Siempre es una tragedia escuchar sobre los tiroteos en masa en las noticias, especialmente en una escuela donde participan jóvenes. Una adolescente que vivió uno de estos terribles eventos contó cómo logró sobrevivir. Ella dijo que cuando el homre armado estaba disparando en el pasillo, su amiga a su lado fue golpeada y asesinada. Instintivamente, ella se tiró al suelo junto a su amiga. El hombre armado caminó por el pasillo y pasó junto al cuerpo de su amiga y a ella misma, pero él la ignoró por completo. Cuando se fue, ella se levantó y solo entonces se dio cuenta de que estaba cubierta con la sangre de su amiga. "Supongo que él pensó que yo también estaba muerta", dijo, "cuando me vio cubierta de sangre. De una manera muy real, mi amiga me salvó la vida ese día. Su sangre me cubrió y causó que el pistolero me ignorara, ya que él debe haber considerado que ya estaba muerta ".

Esta es una historia poderosa y desgarradora, pero describe muy bien lo que Jesús ha hecho por nosotros cuando murió en la cruz.

Nuestro enemigo, el diablo exige sangre. Él señala nuestro pecado y alejamiento de Dios. Él señala a Dios que estas cosas merecen correctamente el castigo eterno y la separación de Dios. Como un abogado agresivo de la fiscalía en un tribunal, nuestro enemigo, el diablo, nos acusa y luego exige un castigo. Es por eso que se le llama el acusador en nuestra lectura de la Biblia hoy. Él nos sigue acusando a Dios, día y noche, ¡no hay que parar! Es tan despiadado que exige el castigo final: la muerte. La sangre es lo que exige y la sangre es lo que recibe, pero no nuestra sangre. En cambio, recibe la sangre de Jesús que no merecía este castigo porque nunca pecó.

Es por eso que Jesús murió en una cruz por nuestros pecados, para entregar su vida y su sangre en nuestro lugar. Al igual que la niña que sobrevivió al tiroteo en masa, cuando el Diablo ve la sangre de Jesús aplicada a nuestras vidas, nos pasa por alto, nos cuenta como muertos, cree que ya nos ha derrotado y ganado.

Nuestra lectura de la Biblia nos dice que derrotamos a nuestro enemigo, el Diablo, el Acusador, a través de la sangre de Jesús. ¿Cómo nos aseguramos de que la sangre de Jesús esté trabajando para nosotros? Aplicándola; Tiene que estar en nuestras vidas. Lo hacemos por "la palabra de nuestro testimonio".

Esta es el arma no. 2 y se combina con el arma n. ° 1 de ayer para convertirla en el arma más poderosa en nuestra lucha por vivir correctamente a la manera de Dios.

En otras palabras, hablamos a Dios, a nosotros mismos, al mundo espiritual, incluido el enemigo.

Algunas de las mejores cosas para hablar son directamente de la Biblia; hay muchos versos que hablan sobre cómo la sangre de Jesús nos protege y nos salva.

Algunos de estos están en la lectura de hoy para ayudarlo a comenzar. Debido a lo que Jesús nos hizo, nosotros ...

  • tener perdón de los pecados

  • se vuelven puros de nuevo

  • puede tener paz con Dios

Aprenderás más sobre esto en Life Class esta semana y en el próximo fin de semana del Encuentro.


Relacionalo a tuvida

¿Cuánto me sientoacusadoen la vida? En otras palabras, ¿culpable, avergonzado, ansioso, lleno de arrepentimiento de algo en mi pasado? Reconoceesascosas de vezencuandoaplica la sangre de Jesús. Puedehablar uno de losversículosanteriores y tambiénconfesarcualquierpecado o maldad de nuestraparte. La Biblia es clara, se teperdonará, ese es elpoder de la sangre de Jesús y elenemigoya no podráacusarte.


RESPONDER CON UNA DECLARACION

"Por la sangre de Jesús, soy perdonado y enderezado con Dios"

Comments


bottom of page