W4D3 Conociendo nuestras armas 1
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 4 min read
Lee la palabra
Lucas 4
4 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m
11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. m
12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Reflexionasobre que significa
Hay una tortuga gigante que vive en los ríos y lagos de agua dulce, etc. del sureste de los Estados Unidos. Normalmente vive de peces, ¡pero es tan feroz que incluso se sabe que come pequeños caimanes! Sin embargo, se llama "tortuga mordedora de cocodrilo". Cuando quiere atrapar algo, no confía en su gran tamaño o fuerza. En cambio, ha descubierto un método mucho mejor; ¡astucia!
Esta tortuga gigante yace totalmente inmóvil, como una roca en el fondo del río, con las fauces abiertas y la lengua. En el extremo hay una pequeña extensión rosada que se parece a un gusano sabroso que nada en el agua. Cuando un pez desprevenido viene a "alimentarse" con él, esas poderosas mandíbulas de la tortuga se cierran en un momento.
Fin del pescado! Es un método tan exitoso y ellas capturan tantos peces, ¡que estas tortugas crecen a aproximadamente 100 kg! Es el mismo tamaño que un campeón de judo olímpico de peso pesado
En serio, esta cosa es tan ... de aspecto siniestro ... ¡tienes que echarle un vistazo a nuestro post de Life Class Extra aquí!
El método de engaño de la tortuga de cocodrilo es tan efectivo que no te sorprenderá saber que nuestro enemigo, el Diablo, también lo usa. ¡Pero esta vez para atrapar a la gente!
La Biblia lo llama "tentación", y generalmente comienza como un pensamiento simple en nuestras mentes o sentimientos en nuestros corazones. En nuestra lectura de hoy, descubrimos que Jesús también fue tentado por el diablo. Tres veces, leemos acerca de cómo el diablo colgaba un "gusano" sabroso y atractivo frente a Jesús. Y note cuando el diablo lo hace; no cuando Jesús está en su mejor momento, sino cuando Jesús está en su punto más débil y vulnerable; Hambriento, cansado y solo en el desierto. (¡Es igual con nosotros también!) En esos momentos, el Diablo le ofrece a Jesús algo que realmente desearía y necesitaría, y podría convencerse fácilmente de que estaba bien hacer o tener.
¿Cómo ve Jesús al “gusano sabroso” y se niega a tomarlo?
La respuesta es una brillante lección y un ejemplo que todos podemos copiar fácilmente de Jesús y obtener los mismos resultados que él obtuvo. Jesús conocía la Biblia tan bien que podía comparar lo que se ofrecía (la tentación) con lo que la Biblia decía.
Cada vez que Jesús pudo detectar el "gusano", el cebo, la tentación y apartarlo. Lo hace hablando (ya sea en voz alta o en voz alta), lo que dice la Biblia acerca de por qué no debería hacerlo. Es asombroso que Jesús fue tentado en primer lugar. Muchas personas pueden sentir que es un pecado ser tentado, pero no es porque Jesús fue perfecto, pero aún así fue capaz de ser tentado.
Como alguien dijo una vez: "No puedes detener a los pájaros volando sobre tu casa, ¡pero puedes detenerlos anidando allí!"
Todos podemos ser tentados como lo fue Jesús, con pensamientos, ideas y sentimientos que brillan a través de nosotros. ¡El secreto es usar nuestra primera arma, la Biblia, para exponer el engaño detrás de esto y enviarla de regreso a donde vino! Es por eso que enfatizamos la importancia de conocer la Biblia realmente bien. Es nuestro no. 1 arma contra nuestro enemigo - y funciona!
Relacionalo a tuvida
Aprendeesteversículo de la Biblia y úsalocomo lo hizo Jesús cuandotesientestentado. Háblaloentu cabeza o inclusoenvozalta para un efectocompleto. Repítalotantasvecescomo sea necesario para que surtaefecto. 1 Juan 4:14 "Mayor es el que estáenti, (Jesús) que el que estáenelmundo". (Diablo)
RESPONDER CON UNA DECLARACION
"Mayor es el que estáenMí, que el que estáenelmundo"




Comments