W4D5 Usando nuestras armas
- lifeclass8
- Feb 27, 2023
- 3 min read

LEE LA BIBLIA
Santiago 4: 7
Someteos, entonces, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.
1 Pedro 5: 8
Esté alerta y de mente sobria. Tu enemigo, el diablo, ronda como un león rugiente en busca de alguien a quien devorar. Resístale, manteniéndose firme en la fe, porque sabe que la familia de creyentes de todo el mundo está sufriendo el mismo tipo de sufrimiento. Y el Dios de toda gracia, que lo llamó a su gloria eterna en Cristo, después de haber sufrido un poco, lo restaurará y lo hará fuerte, firme y firme.
Hebreos 10:35
Así que no desperdicies tu confianza; Será ricamente recompensado. Necesitas perseverar para que cuando hagas la voluntad de Dios, recibas lo que Él ha prometido.
Reflexionasobre lo que significa
Aquí hay una lección de la historia: el escritor e historiador moderno, Jack Kelley, nos cuenta esto acerca de una guerra famosa:
George Washington calificó la victoria estadounidense en la guerra revolucionaria como "un milagro". En 1776, un abrumador ejército británico derrotó a su fuerza mal entrenada, los expulsó de la ciudad de Nueva York y los persiguió por todo Nueva Jersey. Washington luego perdió Filadelfia, y sus hombres apenas habían sobrevivido al horrible invierno en Valley Forge. En 1780, los británicos capturaron el principal puerto del sur de Charleston, encarcelando la guarnición estadounidense allí, y derrotaron por completo a un segundo ejército patriota. Antes de que terminara ese año, sus sufridas tropas estaban al borde del motín y uno de sus generales de mayor rango se había ido al enemigo.
Un año después había ganado efectivamente la guerra. ¿Cómo fue posible? Jack Kelly da un total de 6 razones y aquí solo una de ellas:
Ellos perseveraron. Los estadounidenses ganaron su independencia porque continuaron luchando. Una y otra vez durante la guerra, llegaron a puntos en los que podrían haber tirado la toalla.
A veces, el Ejército Continental parecía estar a solo semanas o días de haberse disuelto. A pesar de derrota tras derrota, a pesar de la falta de remuneración, las enfermedades desenfrenadas y los suministros inadecuados, siguieron adelante. George Washington no fue un genio militar. Pero su fe en la causa, su determinación de luchar y el amor mutuo que vino a compartir con sus oficiales y hombres lo llevaron a través de muchas noches oscuras.
"Nunca tiene más recursos", observó un francés, "que cuando parece que ya no tiene más".
Inspirados por líderes como Nathanael Greene y Anthony Wayne y Henry Knox, miles de hombres abandonaron su juventud, su salud y, a veces, sus vidas, por la independencia. Contra tal perseverancia, fueron los británicos quienes finalmente tuvieron que admitir la derrota.
Hasta ahora hemos visto dos armas espirituales que Dios nos ha dado para vencer al enemigo, el Diablo. Estos son la Biblia y la Sangre de Jesús. Las principales lecciones de hoy son resistir y seguir resistiendo al enemigo y, para hacerlo, seguir usando las armas. La victoria espiritual y el avance vienen a la persona que persevera y sigue resistiendo y sigue haciendo lo correcto.
La promesa es clara: si resistimos al enemigo, el diablo, huirá de nosotros. No hay idea de si son 5 minutos, 5 horas o incluso días o semanas. Pero al final, él se rendirá y nos dejará en paz y en posesión de la promesa de Dios para nuestras vidas.
Por lo tanto, siga resistiéndose y no hable el lenguaje de darse por vencido, no piense en los pensamientos de darse por vencido. Solo mantén tu confianza en Dios y la resistencia al enemigo, y vencerás.
La palabra de Dios pronunciada, la sangre de Jesús aplicada, tu perseverancia y persistencia. Juntos, te hacen un poderoso luchador y guerrero en todas las luchas de la vida, física y espiritual.
Relacionalo a tuvida
¿Dónde necesito perseverar en la vida para vencer y atreverse a creer para el mejor resultado en Dios?
¿He perdido la confianza en Dios en algún aspecto de mi vida y en las acciones para recuperarla?
¿Me he detenido o me he resistido a resistir a Dios en alguna parte de mi vida?
Ora y pídele a Dios que te ayude en estas cosas.
RESPONDER CON UNA DECLARACION
“Me resistiré al enemigo; ¡No voy a dejardeconfiaren Dios!"




Comments